Grupo Profármaco
Seleccione sitio

Está en: Noticias > XXV Congreso Dominicano de Cardiologia con la presencia del Dr. Valentín Fuster

» Atrás

Flecha Arriba
Felcha abajo
Boton para Drag

XXV Congreso Dominicano de Cardiologia con la presencia del Dr. Valentín Fuster

El Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí de Nueva York, Dr. Valentín Fuster Carulla fue invitado de honor en el recién realizado Vigésimo Quinto Congreso Dominicano de Cardiología donde dio apertura formal al evento con su ponencia, "Enfermedad Sub Clínica del Corazón y el Cerebro. Reto de esta Década".

Fuster, al exponer el tema resalto que si de 1990 al 2000 el objetivo de los científicos fue investigar el origen de los infartos de miocardio y la enfermedad arterioesclerótica; el reto de 2000 a 2015 fue con obsesión conocer el nivel de placa para aventurar los riesgos de un episodio cardiovascular, el gran reto y desafío desde 2015 es cuantificar la vulnerabilidad para sufrir dolencias.

Asimismo, el experto indico que el estudio de la conexión de la enfermedad subclínica de corazón y cerebro supone el “reto de la década”, en que ha resaltado su apuesta por la prevención de enfermedades a través de estilos de vida sanos, y que de hecho toma medidas de acción al organizar y sostener programas puntuales de prevención con niños desde cinco años en adelante, inculcándoles hábitos de vida y alimentación sano.

De esta manera, ha dicho Fuster, “se crea un círculo; niños sanos, mentes sanas, adultos sanos”.

Es la segunda vez que el investigador científico Dr. Valentín Fuster, participa en un congreso de cardiología dominicano; recibiendo por primera vez la distinción de ser miembro de honor de la entidad. El XXV Congreso de cardiología este año presento un programa científico de 64 especialistas (32 dominicanos, 13 estadounidenses, 7 argentinos, 2 puertorriqueños, 2 mexicanos, 2 españoles, 1 colombiano, 1 uruguayo, 1 canadiense, 1 venezolano, 1 salvadoreño y 1 cubano).

 

 

Fuente: www.diariodigital.com.do


12/06/2015
Click para ampliar
Click para ampliar