Grupo Profármaco
Seleccione sitio

Está en: Noticias > NUEVOS ANTIBIÓTICOS

» Atrás

Flecha Arriba
Felcha abajo
Boton para Drag

NUEVOS ANTIBIÓTICOS

La empresa Mercantil Farmacéutica, SA. Mefasa, presentó al mercado nacional el Regresan, un novedoso antibiótico para infecciones urinarias

 

POR NELLY RAMÍREZ de HOY/ROSTROS

 

Durante una charla ofrecida a médicos urólogos, farmacéuticos y personas relacionadas, ejecutivos de la empresa Mercantil Farmacéutica, S.A. Mefasa, dieron a conocer el nuevo fármaco creado fundamentalmente para tratar infecciones de vías urinarias.

El acto de presentación, el cual sirvió además para dejar inaugurada la ampliación de sus instalaciones, ubicadas en la calle Manuel Rodríguez Objío en el sector de Gascue, contó con la presencia de miembros de la Junta Directiva de la casa matriz de la firma en Barcelona, España, así como de sus filiales en Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá. Nicaragua y Costa Rica.

 

Aquiles Fernández, director general de Mefasa en República Dominicana, encabezó la actividad y pronunció las palabras centrales, en las que explicó a los presentes las características y ventajas del nuevo antibiótico.

Resaltó que el medicamento, registrado con el nombre de Rigresan, y cuyo principio activo es la Fosfomicina Trometamol, ofrece grandes ventajas en relación con otros antibióticos, entre estas su rápido efecto terapéutico, ya que con una sola dosis es suficiente para erradicar los más frecuentes microorganismos causantes de infecciones urinarias.


08/05/2006
Click para ampliar
Click para ampliar