Grupo Profármaco
Seleccione sitio

Está en: Noticias > Faes Farma distribuirá dividendo total 0,08€ con cargo al resultado 2014

» Atrás

Flecha Arriba
Felcha abajo
Boton para Drag

Faes Farma distribuirá dividendo total 0,08€ con cargo al resultado 2014

La Junta General de Accionistas (JGA) de Faes Farma, celebrada en Bilbao, ha aprobado a propuesta de Consejo de Administración la distribución de un dividendo en metálico a pagar el próximo 1 de julio por importe de 0,015 euros por acción. Esta cantidad, sumada a los 0,065 euros por acción de dividendo flexible abonado en el pasado mes de enero, supondrá una retribución total de 0,08 euros para aquellos accionistas que optaron por el cobro en metálico en el citado dividendo flexible. Esta cifra supone un crecimiento del +14,3% sobre los dividendos abonados en el año anterior. 

Respecto al balance y la situación financiera de la compañía, los ratios de endeudamiento se encuentran en niveles muy reducidos por la mínima deuda bancaria con la que cuenta en la actualidad. Así, anualizando el EBITDA logrado hasta el mes de marzo de 2015, el ratio Deuda Bancaria/EBITDA es de 0,15 veces. Balance que sitúa a Faes Farma en una posición idónea para invertir en nuevos productos, operaciones corporativas, en mejoras de las plantas industriales y en investigación.

Desde el punto de vista estratégico, los planes de Faes Farma pasan por impulsar todas las áreas actuales de negocio: bilastina, internacional, medicamentos Iberia e Ingaso. En internacional se prevé expandir geográficamente la comercialización de la bilastina, se desarrollarán comercialmente nuevos productos y se impulsarán las actuales zonas de referencia, África y América Latina. En Iberia se desarrollarán nuevas especialidades para la bilastina y también nuevas formas galénicas de productos históricos. En Ingaso se apostará por la innovación con productos a medida para clientes estratégicos y nuevos segmentos.

Las inversiones industriales del Grupo para los próximos ejercicios, que alcanzarán los 20 millones de euros, se centrarán en tres nuevas plantas para el aspartato de arginina, la síntesis de bilastina y la micronización de diosmina, así como un laboratorio de microbiología y una planta piloto para I+D+i.

Fuente:PMFARMA


29/06/2015
Click para ampliar
Click para ampliar