Grupo Profármaco
Seleccione sitio

Está en: Noticias > Faes Farma dobla su valor en bolsa en tres años hasta los 686 millones de euro

» Atrás

Flecha Arriba
Felcha abajo
Boton para Drag

Faes Farma dobla su valor en bolsa en tres años hasta los 686 millones de euro

Mientras el índice general de la Bolsa de Madrid suma nueve caídas consecutivas y firma un histórico pleno bajista, uno de sus mejores valores del año, Faes Farma, continuo con su tendencia al alza.

Los inversores están acumulando posiciones en el valor a lo largo del mes de diciembre. Una apuesta que se traduce en una fuerte subida del volumen de contratación en las últimas jornadas. En seis de las 10 últimas, la contratación ha superado en seis ocasiones el millón de euros en efectivo, algo que no había ocurrido en las diez jornadas anteriores.

Fuentes del mercado aseguran que la sexta velocidad que el valor ha metido en bolsa se fundamenta sobre todo en las expectativas que genera su fármaco Bilastina en un gran mercado como Japón. El pasado 13 noviembre, Faes presentó para registro su medicamento antihistamínico en el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés. El producto ya ha sido aprobado en más de 90 países.

A la espera del resultado de la apuesta por el mercado nipón, los resultados de Faes al cierre del tercer trimestre del año han mejorado también las expectativas de los inversores. La compañía ganó 25,3 millones de euros, un 14% más, mientras que las ventas mejoraron un 6,1% hasta los 153,9 millones. Pero lo más llamativo es que el grupo ha reducido a cero su deuda y que cuenta con caja suficiente para acometer nuevas inversiones.

 

Fuente:http://www.expansion.com/mercados/2015/12/14/566e7135e2704eb73f8b4664.html

 


17/12/2015
Click para ampliar
Click para ampliar